Electrónica

Edad a partir de los 8-9 años

La cuota de los niveles 1, 2 y 3 incluyen todos los materiales y

TODO LO QUE CONSTRUÍS TE LO LLEVAS

Nuestro taller de electrónica busca introducir paulatinamente a los niños en el mundo del magnetismo, la electricidad y la electrónica dentro de un marco de absoluta seguridad, sin riesgos ni peligros, para que los chicos aprendan en forma divertida a reconocer los diversos elementos que forman parte de los circuitos, logren interpretar planos y realizar las conexiones correspondientes.

Despertamos su curiosidad y capacidad de investigación descubriendo cómo funcionan los imanes y los circuitos electrónicos, sin los cuales no podríamos imaginar nuestra existencia, y cómo interactúan en nuestras vidas cotidianamente.

La actividad está dividida en varios niveles de dificultad creciente, y aprendizaje basado sobre experiencias realizadas.

 

Nivel 1 · Iniciación al magnetismo, la electricidad y la electrónica luces y efectos

(en nuestros talleres, todo lo que construyes es tuyo y te lo llevás)

Edad 8-9 años en adelante.

En este primer nivel, dedicado a imanes, electroimanes y aplicación de la electrónica a efectos luminosos, realizamos nuestros primeros circuitos eléctricos. Trabajando con lamparitas y leds,resistencias, capacitores y transistores, realizaremos alrededor de 30 experiencias y proyectos orientados a la realización de destelladores, alarmas y sensores y construimos un timer.

8

 

Nivel 2 · Sonidos – Iniciación a la robótica

Edad 10-11 años en adelante

Este nivel está dedicado en el primer semestre al sonido: construimos una sirena, con las experiencias similares a las que ya hemos realizado en el Nivel 1; también en este nivel aplicamos el sonido para cuando se activan las alarmas y construimos un despertador solar. En este nivel aprendemos cómo y por qué se produce el sonido y como modificarlo.

INICIACIÓN A LA MOTORIZACIÓN Y LA ROBOTICA: en el  segundo semestre damos nuestros primeros pasos en motorización, robótica y automatismos. Construimos un vehículo comandado a distancia por cable, un robot CHOCADOR, y otro robot que esquiva obstáculos. Y

TAMBIEN TE LLEVÁS TODO LO QUE CONTRUÍS

 

Nivel 3 · Robótica:  Segundo nivel – Circuitos impresos

Edad 11 a 12 años en adelante

Continuando con nuestras experiencias seguimos en el mundo de la robótica. Cada alumno elabora y construye sus circuitos de control y aplicación a su robot. Como siempre te llevas todo lo que construyes. El niño  participa activamente en el desarrollo de la consigna y perfecciona sus ideas dando a su modelo un toque exclusivamente personal. Construimos un robot que busca y sigue fuentes de luz y otro que por el contrario se esconde en la oscuridad.

 

Nivel 4 · Circuitos de aplicación, Robótica y Programación

Edad 13 años en adelante  ESTE TALLER NO INCLUYE LOS MATERIALES EN LA CUOTA

Comienza a profundizar nuestros conocimientos desarrollando plataformas de acuerdo a las consignas y a su propia interpretación. De esta manera, realizamos nuevos robots con desplazamiento y funciones gracias a las posibilidades que nos brinda la integración de los PICs (integrados programables).

Robots con inimaginables acciones

Control a distancia: radio control, infrarojo,  sms,  bluetooth (con el celular comandas toda tu casa)

La casa inteligente